Pensamiento estratégico

Nuestro impacto positivo

Nuestro trabajo se caracteriza por tener impacto positivo en las Áreas naturales protegidas, en las cuales, realizamos una gestión compartida del territorio, coordinado, con certeza jurídica y con entidades gubernamentales y no gubernamentales, cuyos propósitos benefician la conservación y protección de los recursos naturales y culturales.

Nuestra Visión

Construir un equilibrio entre la naturaleza y la sociedad.

Nuestro Propósito

Conservar la naturaleza hoy para asegurar su existencia mañana.

Nuestros Valores

Estamos comprometidos con la naturaleza y trabajamos en equipo para ser parte del cambio mediante acciones íntegras que reflejen nuestra entrega y responsabilidad con el medioambiente.

Nuestro trabajo contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 a través de sólidas líneas estratégicas. Enmarcados en estas líneas estratégicas buscamos generar impactos transformadores sobre la población guatemalteca y la naturaleza:

Para resguardar de Áreas naturales protegidas a nuestro cargo, realizamos acciones de protección de la cobertura boscosa, así mismo implementamos planes de manejo del recurso forestal con el objetivo de un aprovechamiento ordenado y sostenible, planes de manejo integrado del fuego y el monitoreo biológico para la conservación de la flora y fauna.

Impulsamos iniciativas que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, con el propósito de permitir a las poblaciones adaptarse y ser resilientes en el largo plazo.  Además, con acciones de conservación y protección de los bosques, contribuimos a la fijación del carbono dentro de las zonas núcleo de las Áreas naturales Protegidas.

Apoyamos en el proceso de enseñanza – aprendizaje con el propósito de fortalecer capacidades y generar cambios de actitud positivos. Capacitamos a líderes formadores, trabajamos con centros educativos, sensibilizamos a visitantes de nuestras áreas naturales protegidas y a la población en general.

Fortalecemos el trabajo con la incidencia política local y nacional, con el propósito de participar en de toma de decisión y en la formulación de políticas públicas. Promovemos la participación ciudadana, a través de la capacitación a líderes comunitarios y tomadores de decisión y, apoyamos a asociaciones, cooperativas y comités locales para fortalecer su sistema organizacional.

Optimizamos el funcionamiento de nuestra organización a través de inversión en el desarrollo organizacional, asegurando la estandarización de los procesos, sostenibilidad financiera, el orden y la eficiencia de la ejecución de los programas y de la consolidación de alianzas. Trabajamos bajo objetivos que nos permiten mantener la calidad de nuestros procesos, y la transparencia con nuestros cooperantes y aliados estratégicos.