Nuestro equipo

Conoce a nuestros directores

Javier Márquez 

Director ejecutivo

Conservacionista, me enamore de la naturaleza al empezar a trabajar con Defensores. Creyente que podemos acercarnos cada vez más hacia un desarrollo sostenible en alianza con el gobierno, comunidades locales y sector privado. Aportaré mi granito de arena para lograr una Guatemala mas verde.

Heydi García 

Directora Áreas Naturales y Biodiversidad

Bióloga comprometida con la conservación de la naturaleza y el desarrollo de nuestro país.  Me gusta compartir la idea que en la búsqueda del equilibrio podemos lograr y avanzar en el arduo camino de la conservación de nuestros recursos naturales.  Todo lo que hago lo hago con mucho amor al prójimo con la esperanza de un mundo mejor donde las desigualdades cada día sean menores y saber que contribuí por pequeño que sea a lograr un mundo mejor. 

Carlos Estrada 

Director Monitoreo y Evaluación

Ingeniero forestal de profesión, chapín de corazón, apasionado por la naturaleza, convencido y comprometido con las causas ambientales y social. Creo firmemente que en Guatemala es posible alcanzar el desarrollo en armonía con los recursos naturales y que Defensores de la Naturaleza contribuye de forma importante al equilibrio natural para todos los guatemaltecos y guatemaltecas. 

Lorena Flores 

Directora de Alianzas y Cooperación

Lorena Roca

Directora de Gestión de Talento Humano

Licenciada en Administración de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia en el área de recursos humanos en empresas multinacionales con un alto número de colaboradores. He manejado las áreas de reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, compensaciones, evaluación del desempeño, clima organizacional, sistemas de Gestión de Calidad y de Salud y Seguridad Ocupacional. Soy una persona apasionada por el área del desarrollo humano ya que lo considero un aliado estratégico dentro de una organización.

Eddie García

Director de Administración y Finanzas

Vanessa Paiz 

Directora de Comunicación e Incidencia

Mercadóloga con corazón verde, con posgrado en Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo Sostenible. Convencida que el desarrollo en Guatemala es posible, siempre que seamos capaces de hacer acuerdos multisectoriales en donde la relación sea ganar-ganar.

Rudy Bautista 

Director Reserva de Biosfera Sierra de las Minas

Ingeniero agrónomo, amante de los recursos naturales renovables y de la naturaleza como un todo, entusiasta y dinámico, responsable, con alto espíritu y compromiso de superación, propositivo, capaz de emprender y asumir nuevos retos tanto personales como institucionales y mis mejores esfuerzos en la búsqueda del desarrollo conjunto de las comunidades rurales de la mano con los recursos naturales. 

Luis Barrientos 

Director Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic

Profesional apasionado por el desarrollo rural, por el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales de Guatemala. En todo lo que hago busco siempre el mejor de los propósitos que vayan de la mano con lo que creo y profeso. Soy ambientalista de profesión, con estudios de postgrado en temas de desarrollo rural y cambio climático. 

Carmenmaría Mejía 

Directora Parque Nacional Naciones Unidas

Profesional apasionada por el medio ambiente, amante de las aves. Comprometida con la conservación de la naturaleza y en inculcar en otras personas el amor y la protección hacia nuestros recursos naturales.  Contribuyendo día a día para lograr una Guatemala en donde más personas podamos tener acceso a espacios verdes de recreación y educación.

Vinicio Mejía

Director Parque Nacional Sierra del Lacandón

Ingeniero forestal, ambientalista y de corazón verde, consciente de difícil tarea de proteger y conservar los recursos naturales y culturales de nuestro país. Estoy comprometido con el trabajo y dispuesto a realizar lo humanamente posible por aportar a la conservación. Considero que si trabajamos y nos unimos con un corazón verde revertimos la deforestación.