Comunicado de Prensa: Lanzamiento de Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina – PREAL ONUDI-FMAM

Comunicado-Lanzamiento-3-01

El jueves 29 de octubre de 2020 se llevó a cabo con gran éxito el Lanzamiento del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Electrónicos o Eléctricos (RAEE) en Países Latinoamericanos’’, el cual se identifica de manera breve como “Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina – PREAL ONUDI-FMAM”.

El Lanzamiento fue inaugurado por el Viceministro de Ambiente, Licenciado Ángel Ernesto Lavarreda Mazariegos, quien en su discurso de bienvenida reitera el compromiso del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de trabajar y realizar esfuerzos en conjunto con la ONUDI y el FMAM, así mismo, hace un llamado a que los participantes puedan aportar esfuerzos técnicos e institucionales según les corresponda para la ejecución exitosa del PREAL en Guatemala.

El evento fue presidido por Laura Verónica López, Jefa a.i. del Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos del MARN; Alfredo Cueva, Gerente PREAL ONUDI-FMAM, Carlos Hernández Coordinador Regional y Yenzi Guevara Coordinadora Nacional PREAL ONUDI-FMAM.

Asistieron más de 50 personas, entre ellas representantes de la Comisión Nacional de Coordinación de Contaminantes Orgánicos Persistentes (CNC-COP): Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Ministerio de Economía; Ministerio de Energía y Minas; Ministerio de la Defensa Nacional, así como representantes del sector privado y sociedad civil, incluyendo empresas de reciclaje, manejo de residuos peligrosos, coprocesamiento de residuos, distribución de aparatos eléctricos y electrónicos, cámaras, gremiales, asociaciones, organizaciones sin fines de lucro y academia.

Los Coordinadores Regional y Nacional del PREAL ONUDI-FMAM presentaron el proyecto general y los avances obtenidos en la región de América Latina a la fecha, la problemática asociada a los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), así como los componentes del proyecto que se estarán ejecutando en Guatemala. El evento culminó con un segmento de preguntas, respuestas y comentarios por parte de  todos los participantes.

Etiquetas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Recibe información sobre nuestro trabajo, noticias ambientales y cómo ayudarnos a conservar los recursos naturales de Guatemala.

Acerca de

Somos la fundación medioambiental con mayor trayectoria en Guatemala.

Oficina central

4 Avenida 23-01 zona 14, Ciudad de Guatemala, Guatemala​