Parque Nacional Naciones Unidas

Parque Nacional Naciones Unidas, situado en las afueras de la Ciudad de Guatemala, es una de las pocas áreas verdes en la metrópoli que ofrecen espacios de recreación y educación ambiental. Además, gracias a su ubicación, cuenta con vistas espectaculares del Lago de Amatitlán y los volcanes de Agua y Pacaya.

165
especies de
fauna

115
especies
arbóreas

132.318
visitantes
anuales

En 1955 esta área protegida fue una de las primeras en ser declaradas como “Parque Nacional” y, bajo la administración de Fundación Defensores de la Naturaleza desde 1997, se ha convertido en uno de los parques más visitados del país y se ha logrado restaurar la diversidad biológica que contiene. Según monitoreos realizados en el parque, se ha confirmado la presencia de al menos 115 especies arbóreas y 165 especies de fauna.

La restauración del paisaje forestal del Parque Nacional Naciones Unidas ha sido indispensable no solo para mantener el hábitat de especies locales, reducir la presión de los servicios ecosistémicos y mejorar la captación de carbono, sino también para proteger el bosque que se encuentra ubicado en una zona estratégica de la cuenca del Lago de Amatitlán.

Este es el destino perfecto para la recreación en familia; además de ofrecer servicios recreativos como paseos en bicicletas y vueltas a caballo, el parque ofrece áreas temáticas con réplicas de Tikal, Zaculeu, Plaza Palín y Antigua Guatemala que muestran la multiculturalidad del país. Asimismo, para los grupos organizados como centros educativos y empresas, el parque cuenta con programas y áreas especiales que les permiten convivir y aprender de la naturaleza.

Conoce
sobre el área

  • Villa Nueva, Guatemala.
  • 372 hectáreas