Intercambio de experiencias Alianza para la Conservación de los Bosques Pino-Encino de Mesoamérica

DSCN2305

Defensores de la Naturaleza, en el marco de colaboración de la Alianza para la Conservación de los Bosques Pino-Encino de Mesoamérica, junto a sus socios PRONATURA SUR, Mesa de Organizaciones Comanejadoras de Área Protegidas de Honduras – MOCAPH-, organizaron el intercambio de experiencia de manejo forestal entre México y Centroamerica.

En dicho intercambio no sólo se llevaron a cabo sesiones teóricas, sino se realizaron visitas a campo en el Área De Protección De Recursos Naturales La Fraisescana, en el municipio de Villa Corzo en el estado de Chiapas, México.

En las actividades participaron delegados de Guatemala representados por Fundación Defensores de la Naturaleza el Instituto Nacional de Bosques -INAB; de Honduras representantes del Instituto de Conservación Forestal -ICF- y Fundación Prolancho; de Mexico los anfitriones del evento: El Ejido Juan Sabines y Pronatura Sur. De igual forma en coordinación con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas -CONANP-, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-, Comisión Nacional Forestal -CONAFOR- y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas -UNICACH-, dieron a conocer el proceso que han realizado, para incorporar el enfoque de los Altos Valores de Conservación y las Buenas Prácticas en la forestería comunitaria.

Durante el intercambio se visitó zonas destinadas al manejo forestal, al establecimiento de los Altos Valores de Conservación, zonas de restauración, zonas de monitoreo biológico y de aprovechamiento de productos forestales no maderables.  

Tags
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

E-MAIL NEWSLETTER

Get updates about our work, environmental news, and how to conserve Guatemala’s natural resources.

About

We are the first environmentalist non-profit in Guatemala.

Headquarters

4 Avenida 23-01 zona 14, Ciudad de Guatemala, Guatemala​